Estefanía Benítez

Estefanía Benítez

“La alimentación en la infancia marcará sus hábitos el resto de su vida” Nutrición infantil y de salud femenina.

Nutricionista Infantil y de salud femenina

Estefanía es nutricionista infantil y de salud femenina.  Estudió Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide. Toda la parte práctica de la carrera y el TFG lo desarrolló en un Proyecto de Obesidad Infantil e Inflamación. Desde ese momento, supo que quería especializarse en Nutrición Pediátrica.

Después hizo el Máster en Biotecnología Alimentaria.

Tras 10 años trabajando con niños con obesidad, ahora se dedica a la prevención de la misma ayudando a madres a mejorar su alimentación y la de sus hijos. Porque más vale educar que reeducar. Y para poder cuidarles, hay que cuidarse.

 

Carolina fisioterapeuta

Estefania es especialista en:

Alimentación infantil
Alimentación Complementaria y BLW
Tratamiento Dietético y Nutricional del Sobrepeso y la Obesidad
Experta en Inmunonutrición
Alergias e Intolerancias Alimentarias
Cambio de hábitos nutricionales
Alimentación en el ciclo femenino
Alimentación en el embarazo

Las clientas de Estefania opinan:

Conocimos a Estefanía al comienzo de la Alimentación Complementaria de nuestro hijo. Teníamos tantas dudas que no sabíamos como abordar el reto. Estefanía nos guio resolviendo cada duda y ofreciéndonos opciones saludables y atractivas para nuestro pequeño que se adaptaban a medida que él evolucionaba en el arte de aprender a comer. Tener tan al alcance la experiencia y conocimiento de una profesional preparada y dispuesta siempre a ayudar ha sido sin duda clave en el buen resultado que hemos cosechado en lo que a la alimentación de nuestro hijo se refiere. 

Sandra y Carlos, padres de un nene de 2 años.

Como madre primeriza tenía miedo de no llegar al parto preparada, por eso devoré libros y me hice cursos de mil colores y videoconferencias de todo tipo queriéndome formar en lactancia, alimentación, crianza, etc. Sin embargo, cuando nació mi niña me di cuenta con mi asesora de lactancia Elisa, de Fisan que no todo era formación, también necesitaba “apoyo”. Y ahí es donde el acompañamiento con Estefanía me hizo darme cuenta que para atender a tu bebé de forma respetuosa no solo necesitas formación, sino también apoyo y comprensión. 

Con Estefanía he hecho una inversión en la vida de mi hija, una inversión de respeto hacia ella, hacia sus ritmos y hacia su salud. 

Y no digo con ello que no me encuentre con dudas o insegura. Incluso desesperada en muchos momentos porque ello forma parte del proceso de “enseñar a comer” a niño. Gracias a ella entiendo el punto en el que estamos en cada momento y encuentro el camino más respetuoso y responsable para salir en familia de cualquier dificultad alimentaria. 

Gracias Estefanía, como madre y como consumidora ahora sí llevo a cabo una alimentación más consciente. 

Libertad, mamá de Lola

 

Para mi familia ha sido una suerte encontrar a Estefanía, nos ha asesorado muy bien en BLW, Alimentación Complementaria y Educación Alimentaria. Además, nos resuelve todas las dudas que tenemos. La recomiendo 100 %. 

Silvia, mamá de dos nenes

Únete gratis a la 1ª plataforma para mujeres que quieren dar un paso más allá en el cuidado de su salud.

Únete en un solo paso y podrás contactar con la profesional